Imágenes

Feliz año 2019!

Anuncios

Nestlé se preocupa por el agua! si, claro…

aguadebesercomercializadasegxnnestlx.jpg_1718483346
Imagen de telesurtv.net

En un reciente cable de wikileaks, la compañía de comida más grande del mundo, Nestlé, dice estar preocupada por la creciente escasez de agua incluso más que por la actual crisis financiera. Según sus cálculos para el 2050 se habrá agotado nuestra dotación de agua dulce (consumible), como consecuencia del aumento de la población, aumento del consumo de carne y el uso de combustibles fósiles. Seguir leyendo Nestlé se preocupa por el agua! si, claro…

22 de abril, día de la Tierra

frida-kahlo-abrazoamoroso1949

No nacimos en ella, nacimos de ella, de ella emergemos como todo lo que está a nuestro alrededor, bajo nuestros pies y sobre nuestras cabezas, estamos hechos de agua, de tierra, de fuego, de aire, estamos hechos de ella. Y es ella porque es madre, es ella porque es generadora de vida, es ella porque a cada segundo está creando, renovando, amando.
A la Tierra, ese escenario en el que interpretamos nuestro papel, en el que jugamos a ser humanos, al que le debemos todo, no le sirve de nada que le dediquemos un día, no le sirve de nada que lo recordemos una vez al año.
Necesita que recordemos en cada momento que es el único hogar que tenemos, que es de ella y no del dinero que dependemos para existir, necesita que la respetemos, la escuchemos, que la amemos cómo lo que es, nuestra madre.