Actualidad·Arquitectura y Diseño·Iniciativas·Tecnología

12 chicas se juntan para inventar una tienda de campaña con energía solar para las personas sin hogar

Doce cabezas son mejor que una, y cuando se juntan para ayudar a los que están a su alrededor los resultados son realmente alentadores.

Todo empezó en el Valle de San Fernando, en Los Angeles, en dónde la cantidad de personas sin hogar a aumentado en los últimos años de manera alarmante, según Los Angeles Homeless Services Agency’s en el último año hubo un aumento del 36%.

Actualmente 7,094 personas están viviendo debajo de puentes, en parques o en la vía pública.

Las estudiantes del San Fernando High School querían ayudar de alguna manera, pero dar dinero no estaba entre sus posibilidades, así que se pusieron manos a la obra para crear algo que hiciera una verdadera diferencia en la vida de estas personas.

Imagen de mashable.com
Imagen de mashable.com

Desarrollaron una tienda de campaña con temperatura controlada que se carga con luz solar, se pliega y se lleva como una maleta, proveyendo a las personas sin hogar de un refugio que pueden llevar con ellos.

Aunque no tenían experiencia con ingeniería esto no fue ningún problema, gracias al programa  DIY Girls , que provee educación técnica y guía en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para niñas y con un poco de ayuda de YouTube, Google y muchos ensayos y errores, al cabo de un año de trabajo lograron terminar este genial proyecto.

Imagen de mashable.com

Presentaron su idea en el MIT como parte de una conferencia de jóvenes inventores y ganaron $10 000 USD del  Lemelson-MIT Program con lo que pudieron desarrollar su invento.

Creo que son muy buenas estas iniciativas, pueden dar una solución inmediata a un problema real.

Pero no puedo dejar de preguntarme ¿cuánto tiempo más tendrán que seguir viviendo en refugios todas estas personas a las que el gobierno, los gobiernos han olvidado? ¿cuántas personas más seguirán quedándose sin hogar porque no le pudieron pagar al banco? que, ahora es dueño de su casa y que la vuelve a vender a otro que pronto no podrá pagarla tampoco….

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.