Actualidad·El Planeta·En Casa·Energía y Recursos·EnLaWeb·Informate·SaludyAlimentacion

Nestlé se preocupa por el agua! si, claro…

aguadebesercomercializadasegxnnestlx.jpg_1718483346
Imagen de telesurtv.net

En un reciente cable de wikileaks, la compañía de comida más grande del mundo, Nestlé, dice estar preocupada por la creciente escasez de agua incluso más que por la actual crisis financiera. Según sus cálculos para el 2050 se habrá agotado nuestra dotación de agua dulce (consumible), como consecuencia del aumento de la población, aumento del consumo de carne y el uso de combustibles fósiles.

En este informe Nestlé propone 4 estrategias para evitar esta crisis mundial:

1. Creación de un mercado virtual para el agua

2. Eliminación de los subsidios y preferencias obligatorias para biocombustibles.

3. Adopción universal de más plantas más productivas, con eficiente manejo de agua, genéticamente modificadas y

4. La liberación del comercio agrícola mundial.

Para serles sincera, lo que realmente me llama la atención de este cable no es la escasez de agua, la cuál es una realidad aunque nos neguemos a aceptarla, sino más bien la propuesta “preocupada” de esta compañía, la misma que es culpable de esta escasez, y de la privatización y contaminación del líquido vital, dejando sequía en cientos de pueblos, embotellando aquello que nos da gratis nuestra madre tierra y para mí este “informe” es simplemente parte de su estrategia para convencer al mundo de que ellos saben que hacer.

El informe no es tan largo y me parece de lectura obligatoria (pueden usar el traductor) si se quiere entender lo que realmente busca esta empresa. En el se describen algunos datos de sus ganancias, prestigio, estudios realizados y preocupación “genuina” por la futura crisis, justifican cada una de sus propuestas y dicen no querer influenciar a su audiencia más que con su ejemplo.

Un ejemplo que realmente nadie debería seguir, su propio presidente en el 2014, Peter Brabeck- Letmathe dijo que “El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada”, exactamente lo que pretenden con su primera propuesta de crear un mercado mundial virtual para el agua, parece de película de terror. Pero esto no es suficiente, buena parte del escrito señala la “necesidad” de usar cultivos genéticamente modificados que sean capaces de “manejar” el agua de manera “eficiente”,  una completa locura que solo terminaría en el terrible escenario donde unos pocos son dueños no sólo del agua sino también de las semillas.

Esta compañía tiene mucha basura bajo el tapete y ahora pretenden “preocuparse” por el agua, pero para que entiendan un poco más de la basura a la que me refiero, les dejo este excelente documental:

Saquen ustedes sus conclusiones y no olviden que es obligación de todos y cada uno cuidar de lo que nos mantiene vivos, el agua, el aire, las plantas, la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s