Actualidad·Ayuda·Eventos·Ideas·Iniciativas·Reciclaje y Reutilización

The Street Store, la tienda de ropa gratis, ahora en Quito

street store

#StreetStoreUIO #TheStreetStore #viviendoenlatierra

Te has preguntado alguna vez lo que se sentiría no tener un hogar, no tener el dinero suficiente para sustentar tus necesidades básicas, como alimento o vestido? Hay millones de personas en el mundo para los cuales esto es una realidad.

Existen muchos albergues que ayudan a estas personas dándoles un lugar donde dormir, una comida al día y algo de ropa que dona la gente, pero esta ayuda no llega a todos. Considerando esto y con todas las ganas de ayudar nace “The Street Store” en enero del 2014, en Cape Town, Sudáfrica, cómo la primera tienda de ropa gratis en el mundo, que está en la calle y ¡es patrocinada por ti!

Su funcionamiento es simple, tan solo hace falta un grupo de personas dispuestos a ayudar recolectando ropa, zapatos, accesorios, y lo necesario para montar la tienda. La ropa recolectada en las calles se exhibe como en cualquier tienda de ropa, la diferencia es que nadie tiene que pagar por llevarse las prendas que necesiten y tienen la libertad de escoger aquello que de verdad necesiten y les guste.

Lo mejor de esta idea es que puede ser replicada en todo el mundo, y ahora en Quito, Ecuador, también se está dando una mano a cientos de personas en situación de vulnerabilidad.


Puedes ayudar donando ropa, zapatos, etc., difundiendo esta iniciativa o como voluntario el día del evento. Si vives en Quito puedes obtener más información AQUÍ, y si en tú ciudad aún no han armado una tienda, puedes empezar AQUÍ.

Anuncios

Un comentario sobre “The Street Store, la tienda de ropa gratis, ahora en Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s