Actualidad·El Planeta·En Casa·Energía y Recursos·Informate·Reciclaje y Reutilización

17 de Mayo: Día Internacional del Reciclaje

Hoy se celebra internacionalmente el día del #reciclaje, esa actividad cuyo fin es el de evitar que más basura siga contaminando el planeta, basura que puede ser usada como materia prima.

Al parecer en la actualidad el concepto de que algo deba durar para toda la vida simplemente desapareció. La aparición de una infinidad de objetos desechables, tecnología renovada cada 3 meses, producción de mala calidad y sin responsabilidad ambiental, moda barata que cambia cada mes, etc., han logrado que la cantidad de basura que produce el ser humano sea más que inaceptable, alarmante.

Como consumidores tenemos gran parte de la culpa, al dejarnos llevar por las falsas publicidades y las grandes ofertas, al no preocuparnos por quienes, ni en que condiciones son producidas todas las cosas que utilizamos a diario, y mucho menos si quienes lo venden están siendo responsables con el medio ambiente.

Por esto, para vivir en la tierra debemos entender que todo cumple un ciclo. El ciclo de vida de un producto empieza en la obtención de la materia prima de la naturaleza, pasa a ser producido y distribuido para su consumo, y después solo llega a la basura. Es un ciclo roto, el cual se puede y se debe completar con la reutilización de esta materia prima o su correcto desecho para degradación.

Está en nuestras manos tomar acciones, poner nuestro granito de arena, y una forma de hacerlo es el #reciclaje :

IDEAS PARA RECICLAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s