Actualidad·Arquitectura y Diseño·El Planeta·Energía y Recursos·Informate·Peliculas y Documentales

El mundo de la moda, el lado oscuro

Sabemos que la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, y con el nacimiento de la “Fast Fashion” más que nunca. Estilos “nuevos” cada semana, ropa más barata que la comida, pero con telas de mala calidad y llena de tóxicos que ni imaginamos.

Te presento dos documentales realizados hace pocos años donde podrás conocer de cerca la realidad de la industria textil, todo lo que está detrás de esas hermosas modelos mostrando los diseños de temporada.

En este primer documental podrás conocer las manos que producen las telas, cómo son teñidas, los químicos a los que nos exponemos todo el tiempo, los riesgos que corremos usando esta ropa, etc.

En este segundo documental podrás ver la realidad del llamado algodón orgánico, una opción “verde” que de ecológica apenas tiene el nombre, ya que no solo debemos pensar en como se cultiva el algodón, sino quienes lo cultivan, y además en cómo es teñido, cómo es manipulado y desde dónde viene este producto.

No creamos en las etiquetas que vemos en la ropa, no son ni el 10% de la información que tenemos derecho de saber, infórmate y conviertete en un consumidor con conciencia.

Anuncios

2 comentarios sobre “El mundo de la moda, el lado oscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s