Actualidad·En Casa·En la Oficina·Informate·SaludyAlimentacion·Tecnología

¿Sabes lo que le hace el microondas a tu comida?

Imagen de adictamente.blogspot.com

Según Wikipedia, el microondas es un subproducto de otra tecnología descubierta por el Dr. Percy Spencer mientras experimentaba con un tubo al vacío llamado magnetrón en el año de 1946. En su bolsillo cargaba un chocolate el cual se derritió durante su experimento, así que atribuyó este efecto a  la exposición a la energía de baja densidad de las microondas.

Después de varios intentos y modificaciones a su diseño este horno alcanzó su mayor popularidad entre los 70´s y 80´s, ahora son muy pocos los hogares y oficinas en los que no se encuentra uno de estos aparatos. Pero ¿qué es exactamente lo que le hace a la comida?

“Las microondas «cuecen» los alimentos alternando la polaridad magnética de sus átomos miles de veces por segundo, cambiando su estructura y produciendo calor por la fricción de los átomos, dando al alimento la apariencia, la textura y el sabor de un alimento cocido. Esta alteración artificial de la polaridad electromagnética rompe las paredes de las células de los alimentos, liberando enormes cantidades de radicales libres muy reactivos que entonces se consumen con los alimentos”. Daniel Reid.

Es decir que los hornos microondas literalmente modifican la comida.

En Rusia se prohibieron los hornos microondas en 1976 después de que varios estudios demostraran consecuencias negativas para la salud. Esto es lo que el horno microondas le hace a nuestra comida:

  1. Los alimentos calentados pierden entre un 60 a 90 % del campo su valor nutricional y además acelera la desintegración estructural de alimentos.
  2. Crea agentes causantes de cáncer dentro de la leche y los cereales.
  3. Altera sustancias alimenticias elementales, causando trastornos digestivos.
  4. Altera la química de alimentos lo cual puede provocar un mal funcionamiento en el sistema linfático y la degeneración de la capacidad del cuerpo para protegerse contra tumores cancerosos.
  5. Los alimentos calentados conducen a un porcentaje mayor de células cancerosas en el torrente sanguíneo.
  6. Altera la composición de sustancias elementales cuando vegetales crudos, cocidos o congelados son expuestos aun por un tiempo muy corto y se forman radicales libres.
  7. Los alimentos cocinados en el microondas causan tumores cancerosos intestinales y en el estómago, una degeneración general de los tejidos celulares periféricos y una ruptura gradual de los sistemas digestivo y excretor en un estadísticamente alto porcentaje de personas.
  8. Los alimentos cocinados en microondas reducen la capacidad del cuerpo para utilizar las vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E, minerales y lipotrópicos esenciales.
  9. El campo de microondas cercano a un horno de microondas causa muchos problemas de salud también.

Estos hallazgos son alarmantes, y lo peor de todo es que nadie nos los dice. ¿Cuándo has visto en la televisión algún informe acerca de esto? Yo nunca. Por suerte con el acceso a la información que tenemos en estos tiempos solo hace falta el cuestionar las cosas, el preguntar por qué, para qué, cómo, no aceptar todo lo que nos ponen en frente o lo que es “normal” o “común” porque todos lo hacen.

Para que puedas comprobar por ti mismo el efecto de las microondas en los alimentos puedes hacer este experimento: Planta semillas en dos vasos. En uno de los vasos pon agua calentada en microondas (una vez que se enfríe)  y en la otra agua del grifo. Al finalizar el experimento verás que las semillas que recibieron agua del microondas no germinaron. Si el agua en el microondas puede detener el crecimiento de las plantas, ¡piensa en lo que el microondas le hace a la comida y a tu salud!

¡Cuestionemos todo!

Fuentes:
http://www.elblogalternativo.com/2010/06/09/los-efectos-del-microondas-en-los-alimentos-y-en-la-salud/
http://www.litalee.com/shopexd.asp?id=182
http://www.laleva.cc/environment/microwave.html
http://www.xpeditionsmagazine.com/magazine/articles/kathy/microwave.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Horno_de_microondas
Anuncios

4 comentarios sobre “¿Sabes lo que le hace el microondas a tu comida?

  1. Lo de las semillas es leyenda urbana, la misma leyenda que dice que la carne en Coca Cola se disuelve, falsedad. Hay mucho interés por desprestigiar las nuevas tecnologías, mucha conspiranoia y mucha basura New Age

  2. yo creo q esto es una farza probablementw esto con los primeros q salierin hacw años y los abuelos siguen con la misma idea de q todo da cancer, pero porfavor razonen tenemos que evolucionar!!

    1. Hola, los datos que se encuentran en este post son tomados de varios estudios y lamentablemente no son una “farza” como tu lo indicas. La forma de operar de estos aparatos es la misma, lo que ha cambiado solamente es su tamaño y su apariencia, pero siguen utilizando microondas, las cuales modifican nuestros alimentos. Depende de ti investigar más a fondo.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s