Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·En Casa·En la Oficina·Energía y Recursos·Ideas

Sun Sill, deja que el sol entre a tu casa

interior mirror-originalNo hay nada como despertar con un rayo de sol entrando por la ventana temprano en la mañana, salir a tu sala iluminada naturalmente por ese resplandor y sentir ese calor delicioso que viene de la gran estrella.

El sol, así como el agua, es vital para los que habitamos este planeta, mejora nuestro estado de ánimo y nuestra salud estimulando la producción de hormonas esenciales para nuestro equilibrio, pero para quienes vivimos en un departamento en la ciudad el disfrutar de los rayos del sol iluminando nuestro hogar no es algo común.

Con tanto edificio alado de otro y de otro nos tapamos el sol, nuestro estilo de vida nos hace pasar más y más horas encerrados en estos edificios iluminados con luz artificial y poco o nada de luz natural. Pero ¿qué tal si pudiéramos “mover” las ventanas durante el día para captar más luz natural?

Sun Sill es un dispositivo diseñado por Lucy Norman, el cual se monta debajo de cualquier ventana para seguir y redirigir automáticamente la luz del sol hacia el interior. Los espejos ayudan a maximizar los beneficios de la luz natural y permiten reducir la dependencia de las luces eléctricas.

Aunque el hecho de que sea automático ayuda mucho, también es algo que podemos montar nosotros mismos de manera manual adquiriendo algunos espejos y colocándolos en los lugares que creamos convenientes. Simplemente una idea genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s