Actualidad·El Planeta·En Casa·En la Oficina·Energía y Recursos·EnLaWeb·Iniciativas·Tecnología

UNICEF Tap Project: La mejor razón para alejarte de tu celular

En los últimos años los teléfonos móviles se han convertido en un objeto muy importante en nuestras vidas, tanto que algunos no lo dejan ni para ir al baño, lo revisan cada tanto aunque este ni siquiera haya sonado, pendientes de los mensajes, los “likes”, los mails, las llamadas, etc.

Teniendo esto en cuenta UNICEF lanzó un proyecto que propone dejar tu celular a un lado para salvar vidas.

Y, ¿cómo funciona?, bueno, lo primero que debes hacer es abrir UNICEFTapProject.org en tu teléfono inteligente, activar el contador y dejar tu teléfono “descansar” por lo menos por 10 minutos. Mientras más tiempo pases sin tocarlo, mayor será el dinero donado para que UNICEF ayude a proveer agua limpia a niños en todo el mundo.

A nivel mundial, 768 millones de personas no tienen agua segura y limpia para beber, y más de 2.5 millones de personas viven sin un baño adecuado. La falta de estas necesidades básicas no es solamente inconveniente, puede ser letal. Se estima que cada día 1.600 niños menores de 5 años mueren por enfermedades diarreicas, y casi el 90% de estas están relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene. Con apenas $1, UNICEF puede proporcionar a un niño acceso a agua segura y limpia durante 40 días.

“Algunos de nosotros no podemos pasar más de unos cuantos minutos sin revisar nuestros teléfonos celulares. Imagina lo que sería pasar días – o más – sin agua potable”, dijo el presidente y director ejecutivo del Fondo de EEUU para UNICEF Caryl Stern. “Esa es la realidad de millones de niños alrededor del mundo que no tienen el lujo de abrir el grifo, que tienen que caminar millas para conseguir la fuente de agua más cercana”.

Por cada 10 minutos pasados en UNICEFTapProject.org, Giorgio Armani y otros donantes proporcionarán la financiación equivalente a un día de agua limpia para un niño. Una vez que el teléfono es tocado después de activar la aplicación, el sitio calcula el tiempo empleado y el impacto del esfuerzo.

Durante el proceso este sitio proporciona datos sobre el acceso al agua y el tiempo record fijado por otros usuarios en el lugar donde vives. Además de ayudar dejando a un lado tu celular también puedes donar dinero o inscribirte como voluntario para apoyar a los programas de agua potable y saneamiento de UNICEF para los niños.

UNICEF trabaja en más de 100 países de todo el mundo para mejorar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en las escuelas y comunidades y para promover prácticas seguras de higiene. Desde 1990, gracias a la labor de UNICEF y sus aliados, más de 2,1 millones de personas han obtenido acceso a agua potable limpia.

El Tap Project de UNICEF ha recaudado cerca de $ 4.5 millones para los programas de agua y saneamiento de UNICEF en Belice, Camerún, la República Centroafricana, Nicaragua, Costa de Marfil, Guatemala, Haití, Iraq, Mauritania, Togo y Vietnam.

Artículo en inglés: prnewswire.com

Anuncios

Un comentario sobre “UNICEF Tap Project: La mejor razón para alejarte de tu celular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s