
Con tantas opciones en el mercado para refrescarnos (a veces solo para darnos más sed como la Coca-Cola), cada vez son menos los hogares que preparan jugos naturales. En la oficina pasa lo mismo, muy pocas personas toman solo agua o llevan alguna bebida preparada en casa, ya que es más fácil comprar alguna bebida embotellada en la tienda.
Lamentablemente estas bebidas embotelladas además de ser contaminantes por el plástico del envase, no son nada saludables, contienen mucha azúcar, colorantes, etc., que no aportan nada bueno a nuestro cuerpo.
Decidirse a preparar todo en casa no es tan fácil con el poco tiempo del que disponemos en estos días, pero podemos empezar por recetas que sean rápidas, como la limonada.

Esta opción es muy buena y barata para hidratarnos de manera natural, y si ya te aburriste de su sabor de siempre, entonces ahora te sorprenderá cuan deliciosa puede llegar a ser tan solo con añadirle unas hojas de albahaca.
La preparación es normal, agua, limón y tu endulzante favorito, pero para adicionar la albahaca tendrás que usar la batidora. No tengo una cantidad exacta de las hojas que debes añadir por litro, pero personalmente de dos a tres hojas por vaso es suficiente.
Algunos beneficios:
Albahaca:
1. Estimula el apetito y favorece la digestión.
2. Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.
3. Combate el agotamiento, el insomnio y la jaqueca.
Limón:
1. Rico en vitamina C.
1. Ayuda a tener un aspecto saludable porque mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas.
2. Previene la pérdida de visión y las cataratas.
3. Disminuye la aparición de hematomas por golpes.
Estoy tomando un delicioso vaso de LIMONADA CON ALBAHACA .Y es primera vez que la pruebo . Un NICA en Medellin.
Me gustaMe gusta
Imaginate, si a esta receta, le agregas unas 2 o 3 fresas por vaso, te quedara uhh, que digo, prueba lo. O para combinar le puedes añadir en vez de fresas unos trozos de kiwi
Me gustaMe gusta
Excelente sus recomendaciones, las pondré en práctica y ojalá muchas personas sigan estos buenos consejos, Gracias.
Me gustaMe gusta
me encanta la limonada con albahaca….
es una excelente opción!
Me gustaMe gusta