Actualidad·Alimentos·Informate·SaludyAlimentacion

¡CUIDADO CON EL AZÚCAR!

Azúcar en gaseosas
Imagen de The Epoch Times

Un estudio realizado en la Universidad De Harvard (EEUU) reveló que al menos 180.000 muertes al año son causadas por el consumo regular de bebidas azucaradas. De ellas 130.000 son por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer.

La investigación analizó 9 regiones del mundo y llegó a la conclusión de que las muertes por diabetes en América Latina y el Caribe (38.000) están vinculadas al consumo de refrescos azucarados, así como también los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (11.000) en Eurasia Central y del Este.

El consumo de azúcar, sea en bebidas o en cualquier otro alimento, causa aumento de peso y, a su vez, incrementa el riesgo de morir por estas enfermedades.

“Nuestros hallazgos deberían empujar a los responsables políticos de todo el mundo a establecer políticas eficaces para reducir el consumo de bebidas azucaradas, como impuestos, campañas de los medios de comunicación masivos, y la reducción de la disponibilidad de estas bebidas”, dijo el académico Gitanjali Singh, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU).

Y aunque en este análisis no se consideraron a las bebidas gaseosas, un estudio anterior de la Odecu realizado por Laboratorio Analab Chile y presentado en diciembre pasado, reveló que éstas tienen un 20% más de azúcar y sodio que lo indicado en su rotulación, haciendo de las bebidas del tipo “cola” las más dañinas del mercado y también las más vendidas.

Te recomiendo mucho ver el film Hungry for Change, en el cual se habla a fondo de este y otros importantes temas que nos ayudarán a alimentarnos de manera saludable:

Anuncios

2 comentarios sobre “¡CUIDADO CON EL AZÚCAR!

  1. Este asunto de ñas colas negras,lo tengo presente desde hace mas de 50 años en una conferencia que nos dio un ecuatoriano sobre lo malo de consumir gaseosa y mas las llamadas colas negras. Si la gente las sigue tomando ya no es por ignorancia ,sino que le cogió gusto a su uso y en los afanes de la vida lo mas rápido para alimentarse es una gaseosa cola u otra con una hamburguesa o emparedado.. EDILBERTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s