Alimentos·En Casa·Informate·SaludyAlimentacion

7 Alimentos que tu mascota nunca debería comer

Nuestros adorados perritos siempre saben cómo convencernos de que les demos un poco de lo que nosotros estamos comiendo. Pero por más tierna que sea su carita, primero está su salud, así que toma en cuenta esta lista de 7 alimentos que nunca deben comer para que no tengan ningún problema de salud…

1. Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

2. Ajo: No solo sus grandes colmillos los hacen parecerse a los vampiros. Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el  tiosulfato. Esta sustancia puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso además de destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

3. Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.

4. Aguacate o palta: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

5. Huesos: Si bien es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso, ya que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgastar su dentadura, provocar heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

6. Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.

7. Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Si quieres a tu mascota, cuídala 🙂

Vía: ABC
Imagen de: nnita.com

Anuncios

3 comentarios sobre “7 Alimentos que tu mascota nunca debería comer

  1. Mis 2 perros y mi gata siempre comen lo que yo como (claro que en menor medida), y nunca tuvieron ningún problema, los enseñe desde chiquitos. Siempre an tenido comida balanceada para perro a su alcance, constantemente, comen poquita y cuando lo necesitan. no tienen sobrepeso, sus pelo brilla y tienen mucha energia, para jugar, correr,etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s