Actualidad·Energía y Recursos·Tecnología·Uncategorized

España: fabrican molino eólico que funciona con vientos suaves

Hasta ahora, los parques eólicos se ubican en zonas donde los vientos logran soplar con cierta potencia, por ejemplo en las cercanías de la costa del mar, pero ahora la ubicación ya no importa.

La empresa Alstom Wind será la encargada de fabricar en España el primer prototipo de molino eólico ECO 122, que se moverá con vientos bajos  de 7,5 metros por segundo, permitiendo aumentar en un 25 por ciento la producción de energía eólica.

El diseño del ECO 122 es más eficiente, permite ahorrar en los costes de mantenimiento, ya que no se tiene que cambiar el multiplicador del molino dos o tres veces en 20 años, como suele pasar con los molinos actuales.

La turbina tiene un diámetro de 122 metros y una potencia nominal de 2,7 megavatios que le permite generar energía a partir de los vientos más flojos e incluso de los moderados. Además, con este nuevo prototipo que verá la luz en 2012, se reducen un 15 por ciento los costes asociados a la obra civil, así como la preparación del terreno o adecuación de caminos y la obra eléctrica.

Se comercializará a partir del 2013 y tendrá una altura de 89 metros (por las restricciones de varios países a construir en determinadas alturas). Podrá ubicarse en las zonas habituales de instalación y en lugares con condiciones climáticas adversas de frío y calor.

Vía: El Correo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s