Actualidad·Arquitectura y Diseño

La nueva Eco Mansión de Naomi Campbell

La top model Naomi Campbell contrató al arquitecto español Luis de Garrido, especializado en construcción sostenible, para que edifique su nueva mansión en Turquía. Con la forma del Ojo de Hurus, esta vivienda bioclimática dispondrá de 25 habitaciones y será autosuficiente en agua y energía.

Estará ubicada en la Isla Playa de Cleopatra, dispondrá de un microclima confortable, flujo constante de aire, luz a raudales y las impresionantes vistas desde la terraza interior ajardinada. Todo esto gracias a la cúpula central multi-nivel enmarcada en acero y revestida con paneles de vidrio esmaltado, que permitirán la entrada de luz natural durante todo el año.

Dado que el efecto invernadero natural promoverá el calentamiento del espacio, ciertas medidas – como la jardinería interior y las persianas inclinadas – asegurarán que la temperatura sea soportable en verano.

Esta mansión es un regalo de Vladimir Doronin, el multimillonario novio ruso de la modelo Naomi Campbell, es por esto que la construcción no tiene ningún tipo de restricción presupuestaria ni creativa. De ahí que el arquitecto Luis de Garrido pudo incluir en el proyecto paneles fotovoltaicos, calefacción geotérmica, un sistema de recogida de aguas pluviales y otro de tratamiento biológico para las aguas residuales.

El Ojo de Horus, un antiguo símbolo egipcio de la protección, el poder real y la buena salud enmarca la obra final de la eco-propiedad de la diosa de ébano. Un sueño hermoso y sostenible casi hecho realidad para la destinataria y el arquitecto creador.

Fuente: EcoGaia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s