Actualidad·El Planeta·Energía y Recursos

Protesta en Japón contra la energía nuclear

El Nobel Kenzaburo Oé (segundo por la izda.) en la protesta en Tokio. | Afp

El lunes, miles de personas se concentraron en Tokio para protestar contra la energía nuclear y evitar que lo pasado en Fukushima se repita. Entre los protestantes se encontraba el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, declarado activista nuclear.

La reunión tuvo lugar en el parque Meiji y coincidió con un día festivo de Japón.  La policía estimó que hubo alrededor de 20.000 personas en esta manifestación, mientras que los organizadores calculan unos 50.000 asistentes, convirtiéndola en la mayor protesta antinuclear desde el accidente.

El mayor motivo para esta manifestación fue la decisión de reiniciar los más de 30 reactores, de un total de 54, que se encuentran parados en todo Japón. El recién nombrado primer ministro, Yoshihiko Noda, es quien abogó por esta decisión como medida para paliar la crisis energética en la que se encuentran.

Kenzaburo Oe publicó hoy un editorial en el diario ‘Mainichi’ en el que pide la dimisión de los responsables del accidente y subraya el trauma que ha supuesto para las familias que han tenido que abandonar sus hogares y su modo de vida luego del accidente en la planta de Fukushima Daiichi, siendo el más grave desde el de Chernóbil.

Link: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s