Actualidad·Eventos·Transporte

“A Pie y Pedal” se movilizará Quito este 24 de Septiembre

En la ciudad de Quito, Ecuador, cada domingo se cierran algunas calles para que las personas puedan salir a pasear en bicicleta (Ciclopaseo). Esta es una buena opción para salir a recrearse,  pero no impulsa en sí el uso diario de la bicicleta como transporte alternativo.

Por suerte, la cantidad de grupos bici-activistas está en aumento, los cuales, conformados principalmente por gente joven, promueven el uso de la bicicleta para el transporte diario.

Quito también dispone de la Ciclovía, pero esta es insuficiente para recorrerla y está pobremente diseñada. Esto no es nada nuevo, así como en el Ecuador, en la mayoría de capitales latinoamericanas la movilidad está diseñada para facilitar el tránsito de los automóviles.

El próximo 24 de Septiembre, y por motivo del evento mundial “Planeta en Movimiento”, se realizará en Quito la jornada “A Pie y Pedal” que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de personas que sea posible para darle visibilidad a esta preocupación.

Para los ciclistas la movilización se inicia a las 9:00 en el Norte de la ciudad desde el parque de La Carolina, y en el sur desde La Villaflora. Irán por toda la Ciclo Q (Ciclovía de Quito) hasta el Centro Histórico de la ciudad, donde a las 10:00 se encontrarán las personas que decidan ir a pie.

Juntos -a Pie y Pedal- se dirigirán a una de las plazas principales del centro histórico, la Plaza de Santo Domingo, donde los espera un festival de música que servirá como instrumento para amplificar y seguir compartiendo este mensaje de cambio en la movilidad.

Para conocer más sobre las iniciativas de la ciudad y sumarte al encuentro, puedes encontrar más información sobre el evento de Quito en Moving Planet. También chequea la página de Facebook de 350 Ecuador o de “A Pie y Pedal”.

Además, puedes conocer más sobre Planeta en movimiento en este link, encontrar un evento en tu ciudad o comenzar uno si no lo hay todavía.

¿Los lectores de mi lindo Quito piensan participar de la acción? ¿Se van a sumar a Planeta en movimiento en su ciudad?

Anuncios

Un comentario sobre ““A Pie y Pedal” se movilizará Quito este 24 de Septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s