En Casa·Informate

20 Datos interesantes acerca del plástico

Sabemos que el plástico es uno de los materiales más contaminantes para el planeta.  Pero, si no lo sabías, aquí tienes 20 datos interesantes que te harán pensar bien antes de comprar productos hechos con este material… 

  1. El plástico necesita alrededor de 450 años para empezar a descomponerse. Después, le toma otros 50 a 80 años en descomponerse por completo.
  2. Eso significa que cada pieza de plástico que se ha producido (desde 1860) aún no se descompone.
  3. El norteamericano promedio consumía 1.6 galones de agua embotellada en 1976. En el 2006, el número subió a 28.3 galones.
  4. El 40% del total de residuos plásticos que genera una familia estadounidense promedio, se debe a la utilización de botellas de plástico.
  5. El 90% del precio que pagas por el agua embotellada es el costo de la botella, el agua apenas representa el 10% del valor total.
  6. El norteamericano medio compra 167 botellas de agua, no retornables al año.
  7. Se necesitan 24 millones de galones de petróleo para producir 1000 millones de botellas plásticas.
  8. Tan solo 25 botellas recicladas son suficientes para hacer una chaqueta de adulto.
  9. En Europa apenas se recicla el 2.5% de la botellas de plástico que utilizan.
  10. Triste, pero cierto: la industria pesquera mundial arroja grandes cantidades de basura plástica en los océanos.  150.000 toneladas entran en el agua cada año, incluyendo envases, redes de plástico, líneas y boyas.
  11. Esta basura causa la muerta de muchos animales en los océanos, porque confunden el plástico con comida. Estimaciones dicen que el número de animales muertos es más de un millón.
  12. Cada año se producen más de 13 billones de fundas plásticas, lo que representa alrededor de 300 fundas por persona!
  13. En los últimos años el negocio de reciclaje de plástico en los Estados Unidos casi se triplicó. Hay más de 1.600 empresas que participan en el reciclaje de plásticos.
  14. Sin embargo, la tasa de reciclaje se mantiene en el 27% (en los Estados Unidos), mientras la producción de los plásticos crece.
  15. El reciclaje de una sola botella de plástico ahorra la energía suficiente para hacer funcionar una ampolleta de 60W durante un máximo de 6 horas.
  16. Con el reciclaje de plásticos se puede ahorrar hasta 2/3 de la energía necesaria para la producción de plástico nuevo.
  17. Cuatro de cada cinco fundas en los Estados Unidos son de plástico.
  18. Las encuestas muestran que más del 90% de los consumidores de bolsas de plástico las reutilizan como bolsas para llevar el almuerzo o para botar basura.
  19. Embotellar el agua es el método energéticamente menos eficiente para el abastecimiento de agua. Desafortunadamente, sigue siendo el más popular.
  20. Hay muchos países que han prohibido o restringido el uso de bolsas de plástico. Australia, China, Irlanda, Austria, Bangladesh, y varios países de la Unión Europea se encuentran entre ellos.

Link:  20 Interesting Facts About Plastics
Imagen: reusablebags.typepad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s