Actualidad·Energía y Recursos·Iniciativas

EEUU instalará 160.000 paneles solares en 124 bases militares

El Departamento de Energía de EEUU anunció la semana pasada la firma de un acuerdo con la empresa SolarCity para la instalación de 160.000 paneles solares, en 124 bases militares de 34 estados, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Esperan que con esta propuesta se generen cientos de puestos de trabajo y se suministre energía limpia y renovable a las familias militares.

El acuerdo supone un préstamo condicionado de 344 millones de dólares por parte de la agencia federal estadounidenses y ha sido alcanzado con SolarCity, quien será la encargada de operar los paneles solares. El resto de la financiación vendrá de diversos inversores privados, entre ellos Bank of America, y aportes estatales.

El proyecto tiene un plazo de cinco años. En el primero de ellos está previsto realizarse en la base aérea de Hickam, en Hawai, y los siguientes en Texas, Nevada y California. Una vez concluido se añadirían 371 megavatios de capacidad energética.

Lyndon Rive, fundador y consejero delegado de SolarCity indicó que el modelo de acuerdo apenas conlleva riesgo para el gobierno, ya que el préstamo solo se desembolsará una vez que se haya completado y la compañía se nutrirá de los beneficios de la factura eléctrica.

El Departamento de Energía anunció que el acuerdo está dentro del objetivo de la Administración del presidente Barack Obama de que el 25% de la energía que se consuma en EEUU proceda de energías renovables para el 2025.

Fuente e Imagen: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s