Actualidad·Energía y Recursos·Informate·Iniciativas

The Big Picture: Google nos informa su uso de energía

Cualquier persona que escuche el nombre Google sabe que se trata de uno de los buscadores más utilizados en el mundo. Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuál es el impacto que tiene esta empresa en el medio ambiente?

Recordemos que nuestro uso de internet también deja huella, ya que los servidores consumen energía que puede traducirse en emisiones de CO2. Pero Google, en su paso hacia tener todos sus servicios en “la nube”, tiene muy claro que para lograrlo debe comprometerse y  ser responsable en cuanto a su efecto en el planeta.

Para esto, han agregado cifras y datos acerca de su uso de energía en un anexo a su blog verde. Esta información lleva el nombre “The Big Picture” y nos informa de las soluciones e iniciativas que la empresa Google ha implementado para reducir su impacto medioambiental.

Entre ellas podemos encontrar la incorporación de un sistema de enfriamiento en sus nuevas instalaciones en Hamina, Finlandia, el cual usa agua de mar y disminuye el gasto de electricidad. En sus oficinas centrales colocaron paneles solares y disponen de acceso a dos granjas eólicas para abastecer de energía a sus centros de datos.

Gracias a movimientos como estos, la cantidad de energía por usuario utilizada durante un mes para alimentar los servicios en la nube de Google, es equivalente a dejar una luz encendida por tres horas. También se han hecho inversiones en el uso de energía renovable, que han ayudado a generar 1.7 GW. Todo ello, en palabras de Google, ayuda a que la experiencia del usuario con sus productos en la nube tenga una huella de carbono nula.

Link How our cloud does more with less (Google)
Imagen de evisibility.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s