El Planeta·En Casa·En la Oficina·Ideas·Iniciativas

Mini jardines en los postes anti-estacionamiento de París

Nunca entendí porque en lugar de poner árboles ponen postes para que los autos no bloqueen las aceras, pero en fin, ya están ahí y no son nada decorativos para la ciudad. Por esto la artista parisiense Paule Kingleur requisó algunos de los 335 mil postes de la capital francesa transformándolos en un lugar para colgar micro-jardines.

Tomates, rábanos y todo tipo de flores crecen en estos micro-jardines que fueron plantados y cuidados por 600 niños de las escuelas de la ciudad. “Los niños están adoptando los jardines. Ellos son los responsables de su cuidado y están comprometidos a dejarlos en lugares públicos”, declaró la artista a Le Parisien.

Sus contenedores son lo más eco-amistosos posible, están hechos de envases desechados de leche procedentes de negocios locales y envueltos en bolsillos de tela cosidos de tiendas de campaña recicladas por Emmaus Maisons-Alfort, una asociación de rehabilitación que trabaja con personas sin hogar.

Aunque no pueden crecer demasiado, sus colores alegran los vecindarios de París, así como lo expresó un residente a Le Parisien: “Cuando salí de casa y vi todos estos postes con sombrillas de verde fue como una pieza de poesía en la calle”.

Se siente cada vez más la necesidad de estar cerca de la naturaleza, ya era hora de que nos demos cuenta lo importante que es para todos tener VIDA a nuestro alrededor.

Foto: Anne Mazauric via Paule Kingleur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s