Actualidad·El Planeta

Envían ayuda urgente a Zoológico de Trípoli

Porque los conflictos armados afectan a todos, pero aún más a los inocentes, La Fundación Internacional para el Bienestar Animal, envió ayuda urgente  al zoológico de Trípoli en Libia. Los animales de este centro se encuentran en medio del actual conflicto armado que vive el país del norte de África y no contaban ni siquiera con agua.

Momentos después de que el Consejo Nacional de Transición tomara el control de la capital de Libia, la fundación se ha centrado en los animales que viven en el zoológico situado muy cerca del complejo de Gadafi, corazón de la lucha entre rebeldes y leales.

Tigres, leones, hienas, hipopótamos, monos, entre un millar de especies, profundizan su realidad de prisioneros. “La situación en Libia es todavía muy inestable pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar a estos animales atrapados en medio de la crisis”, ha asegurado el director de emergencias de la fundación, el doctor Ian Robinson.

El coste de alimentar a los animales del Zoo de Trípoli es de unos 2.000 dólares por día, ya que los grandes carnívoros como tigres y leones pueden comer unas 20 o 30 libras de carne diarios. Una paradoja difícil de entender en un sistema donde los seres humanos mantienen una sorprendente inequidad.

La organización ha comenzado también a ayudar al Zoo de Tunicia (Túnez) y a otros grupos de bienestar animal de Egipto, a raíz de las revueltas políticas y sociales que se viven en este año. En 2003, la Fundación también proporcionó un equipo de expertos y las demandas del Zoo de Bagdad (Irak) y trabajó durante semanas en el terreno para fortalecer el bienestar animal y procurar la supervivencia de más de 400 animales, entre los que se incluyen leones, tigres, osos pardos, lobos y otros primates.

Este escenario nos lleva a pensar: ¿Es lógico continuar con esta práctica en el mundo? ¿Contribuyen realmente los zoológicos a la educación respecto a la fauna?

Esta es la letra de una hermosa canción que me enseñó la abuela: Carta de un león a otro

Escrito por Karen Hermosilla, vía VeoVerde.com
Imagen: (cc) barefoot expeditions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s