AlternativasEcologicas·Belleza·En Casa·Ideas·Informate·SaludyAlimentacion

20 Maneras de utilizar la miel

Sabias que Septiembre es el mes de la Miel en Estados Unidos? Por esta razón el sitio ecosalon.com publicó una lista de 20 formas en las que podemos hacer uso de este alimento natural y delicioso.

 Aquí las tienes:

  1. Ponla en tus labios: Puedes usarla como bálsamo para los labios y es mucho mejor mezclada con aceite de almendras y cera de abejas.
  2. Haz tu propio humectante: Si tienes un puñado de hierbas de olor dulce- como lavanda- puedes utilizarlas para preparar una loción humectante casera, solo debes calentar la miel en un sartén hasta que quede con consistencia líquida y la viertes sobre las hierbas y la tapas bien. La relación  es de 1 cucharada de hierbas por cada 8 onzas de miel. Dejas reposar por una semana y luego mezcla una cucharita de líquido en una botella de 8 onzas de crema sin perfume.
  3. Con queso de cabra: para tus fiestas o reuniones puedes ofrecer como bocadillo queso de cabra con miel. Serás recordado por tus gustos sibaritas.
  4. Prepárate para el fin del mundo: nunca se sabe lo que va a pasar, así que mejor sigue estos consejos AHORA.
  5. Tómala: Puedes agregar miel a todas las bebidas que quieras como un endulzante natural que además te dará energía.
  6. Has una ensalada:Mezcla estos ingredientes y disfruta!                         1 melón picado
                             3 duraznos, picados
                             4 cucharadas de albahaca picada
                             2 cucharadas de miel
  7. Masaje facial: La miel es un humectante natural con propiedades antimicrobianas, lo cual la hace perfecta para tu piel. Mezcla una cucharada de miel y dos cucharadas de agua tibia y masajea tu rostro con esta mezcla.
  8. No te rindas: En vez de esas barras energéticas con cereal, come una cucharada de miel antes de tus actividades. Es un alimento excelente para aumentar tu rendimiento deportivo.
  9. Elimina los parásitos: Mezcla miel, agua y vinagre y quedarás libre de parásitos.
  10. Limpia los cortes y rasguños con miel: Es un potente antiséptico y antimicrobiano. Incluso las quemaduras las puedes combatir con su utilización.
  11. No más resaca: puedes librarte de tu resaca con tan solo comer una tostada untada con miel o un té endulzado con la misma, pues esta acelera el metabolismo del alcohol.
  12. Para codos secos: no hay nada más molesto que tener los codos resecos, pero ya tienen solución, lávalos y exfólialos para luego aplicar miel durante 30 minutos. No te olvides de enjuagarte porque puedes quedar con los codos pegados a la mesa!
  13. Suaviza tu piel: La miel es un exfoliante excelente. Puedes mezclarla con almendra molida y jugo de limón para obtener el mejor exfoliante facial casero.
  14. Relájate con una bebida: como ha sido extenuante tener que seguir todos estos consejos, date un respiro y prepárate un gin con miel. Queda bastante bueno.
  15. A comer el panal: si tienes acceso al panal y las abejas ya no lo están ocupando, cómetelo!
  16. Energízate: ¿Te sientes un poco aletargado? No te tomes un café, tomate un té con miel.
  17. Embellece tu cabello: a todas nos preocupa nuestra cabellera, para tener tu cabello brillante y saludable, después de lavarlo y estando húmedo, deja reposar un poco de miel en el cabello y luego enjuágalo.
  18. Preserva frutas: solo necesitas una parte de miel con diez partes de agua en un frasco y colocas ahi las fruta.
  19. Relajarse en la bañera: añade unas cucharadas de miel al agua de la tina. Su  dulce olor y la sensación de suavidad te dará de la más pura felicidad.
  20. Pierde peso: después de esta tan larga lista te habrás dado cuenta de la maravilla de alimento que es la miel, tanto que incluso puede formar parte de tu próxima dieta. Sustituye el azúcar por miel y recuerda que también es un acelerador del metabolismo. Pero eso sí, todas las cosas con moderación.

Fuente: ecosalon.com

Anuncios

Un comentario sobre “20 Maneras de utilizar la miel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s