Actualidad·AlternativasEcologicas·EcoTurismo·Energía y Recursos·Iniciativas

Un hotel español ahorra energía y CO2 gracias a los huesos de aceituna

En Loja, Granada, un hotel de 5 estrellas llamado “La Bobadilla” logró reducir considerablemente sus emisiones de CO2 y su consumo energético gracias a la puesta en marcha de una planta de biomasa que funciona a partir de huesos de aceituna.

Los huesos de aceituna que abastecen la planta provienen de la finca de olivar en donde está ubicado este complejo de lujo, el mismo que cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas, entre olivar y bosque mediterráneo.

Las emisiones de CO2 del hotel se redujeron en un 90% y el consumo energético bajó sus costes a un 45%, ya que sustituyeron el gas propano por la combustión de hueso de aceituna en el agua sanitaria, la calefacción y las piscinas climatizadas.

Pero esta no es la única medida “verde”, “El hotel ha iniciado el cambio de luminarias por otras de bajo consumo, el reciclado de envases, además de la utilización de productos biológicos que evitan la contaminación de los ríos y arroyos de la zona, donde se ubica una estación depuradora de aguas residuales”, así lo explico el director del hotel, Enrique Castellanos.

Qué bueno ver que cada vez son más los hoteles que se preocupan por su impacto en el medio ambiente y que toman medidas pioneras para disminuirlo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Un hotel español ahorra energía y CO2 gracias a los huesos de aceituna

  1. Consuelo preciosa.

    No cabe duda que todo lo que tu publicas es de verdad, una esperanza, para reducir la contaminación que tanto daño esta causando, mil felicitaciones.

    A propósito ya estamos contactando con el científico Klaus Lackner que por cierto que trabajo nos esta dando, por que es una persona sumamente ocupada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s