Actualidad·El Planeta

Los delfines usan conchas marinas para pescar

Hace unas semanas te conté de la impresionante capacidad curativa de los delfines, en esta ocasión nos confirman ser los primeros mamíferos marinos en utilizar herramientas. En Shark  Bay (Bahía Tiburón),en Australia, se han visto a delfines usar conchas marinas para atrapar peces y luego sacudirlas para que los peces caigan en su boca.

Antes se descubrió que los delfines utilizaban esponjas para encontrar peces escondidos en el barro, pero este comportamiento no ha sido visto en Shark Bay. Al parecer este método de caza es relativamente nuevo, iniciado por unos pocos individuos.

“La manera en la que se manipula la concha y la rareza del comportamiento sugiere que la caza con concha requiere de cierta habilidad y practica, y por lo tanto podría ser otra táctica de alimentación individual en Shark Bay”,  escribió el biólogo Michael Krutzen de la Universidad de Zúrich en  Marine Mammal Science.

Aún no se conoce la forma exacta en la que utilizan las conchas debajo del mar ni cómo surgió esta técnica: podría ser una variación de la utilización de esponjas, o ser un destello de perspicacia de estas criaturas cuya inteligencia puede competir con la nuestra.

Imagen: Simon Allen, Lars Bejder/Murdoch University
Link: wired.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s