Actualidad·AlternativasEcologicas·El Planeta·Energía y Recursos·SaludyAlimentacion

Millones de girasoles absorben la radiación de Fukushima

A casi seis meses del devastador tsunami que golpeo a Japón, sus habitantes están recurriendo a la naturaleza para ayudar a restaurar sus casas y sus esperanzas. Millones de girasoles fueron plantados en áreas radioactivas para absorber las toxinas del suelo y dar brillo a la ladera de Fukushima.

La lluvia radiactiva proveniente de Fukushima obligó a casi 80.000 personas a evacuar sus hogares, sin saber si podían volver o cuando. Las 30 millas que rodean la planta nuclear han quedado contaminadas y relativamente estériles.

Pero lo más preocupante son los reportes de arroz radiactivo, vegetales, leche, mariscos e incluso té que han sido encontrados a mas de 60 millas de distancia de la planta nuclear, fuera de la zona de evacuación obligatoria.

Koyu Abe, monje principal del Templo Budista Joenji, ha estado distribuyendo girasoles y semillas para que sean plantadas sobre todo Fukushima. Las plantas son conocidas por absorber las toxinas de la tierra, y están creciendo entre los edificios, en los patios, junto a la planta nuclear y en cualquier otro lugar en el que sea posible.

Al menos 8 millones de girasoles y 200.000 plantas más han sido distribuidas por el Templo Budista Joenji. “Sembramos el girasol, mostaza de campo, amaranto y cresta de gallo, que se cree todas absorben la radiación”, dice Abe.

Esta no es la primera vez que el girasol es utilizado en situaciones radiactivas. Muchos fueron plantados alrededor de Chernóbil para extraer cesio. Los residentes de Fukushima hoy también están experimentando con la plantación de girasoles junto a las verduras de sus jardines personales, con la esperanza de que absorban todas las toxinas y puedan comenzar a crecer de nuevo.

Link: Inhabitat
Imágenes: the watchers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s