Actualidad·El Planeta

250.000 personas evacuadas por el Huracán Irene

Huracán Irene desde el satélite

El huracánIrene, considerado como el peor huracán que se haya visto en décadas, se acerca cada vez más a Nueva York con vientos de 165 kilómetros por hora, . El tráfico rodado y el transporte público (metro, autobuses y trenes de cercanías) serán suspendidos a partir del sábado al medio día.

Este fenómeno meteorológico afectara a Brooklyn, Queens, Staten Island y el sur de Manhattan (donde se encuentra Wall Street), así como Governor Island y Lower Manhattan. Unas 250.000 personas deberán abandonar sus casas antes de las 5 de la tarde del sábado.

Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, pide a los neoyorquinos que abandonen la ciudad “lo más pronto posible” porque el sábado por la mañana los medios de transporte público “no podrán albergar a todos”.

Los hospitales y asilos ya fueron evacuados mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a la población que tomen muy en serio al huracán Irene: “No esperen, no se duerman. Esperemos que todo vaya bien pero debemos estar preparados para lo peor. Hay que tomarse esta tormenta en serio”…”Y si reciben la orden de evacuar, síganla. Todas las informaciones indican que es un huracán histórico”.

Los servicios de emergencia están a la espera desde hace días en las zonas de riesgo y se ha instalado el protocolo de emergencia además del almacenamiento de comida, agua y medicamentos para la población posiblemente afectada.

Fuente: elperiodico.com
Imágen: AP/ NOAA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s