
El huracánIrene, considerado como el peor huracán que se haya visto en décadas, se acerca cada vez más a Nueva York con vientos de 165 kilómetros por hora, . El tráfico rodado y el transporte público (metro, autobuses y trenes de cercanías) serán suspendidos a partir del sábado al medio día.
Este fenómeno meteorológico afectara a Brooklyn, Queens, Staten Island y el sur de Manhattan (donde se encuentra Wall Street), así como Governor Island y Lower Manhattan. Unas 250.000 personas deberán abandonar sus casas antes de las 5 de la tarde del sábado.
Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, pide a los neoyorquinos que abandonen la ciudad “lo más pronto posible” porque el sábado por la mañana los medios de transporte público “no podrán albergar a todos”.
Los hospitales y asilos ya fueron evacuados mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a la población que tomen muy en serio al huracán Irene: “No esperen, no se duerman. Esperemos que todo vaya bien pero debemos estar preparados para lo peor. Hay que tomarse esta tormenta en serio”…”Y si reciben la orden de evacuar, síganla. Todas las informaciones indican que es un huracán histórico”.
Los servicios de emergencia están a la espera desde hace días en las zonas de riesgo y se ha instalado el protocolo de emergencia además del almacenamiento de comida, agua y medicamentos para la población posiblemente afectada.
Fuente: elperiodico.com
Imágen: AP/ NOAA