Actualidad·Arquitectura y Diseño·Ideas·Iniciativas·Transporte

3 Instalaciones urbanas que hacen más divertido el transporte público

El uso de automóviles para movilizarse genera mucha contaminación y, aunque el desarrollo de de la tecnología para hacerlos menos contaminantes está avanzando, lo ideal sería que existan menos autos circulando en las calles. Para esto las ciudades deben combinar un buen incentivo para el uso de las bicicletas y por supuesto un transporte público de calidad.

Todos los que usamos los servicios de transportes como subtes, trenes o buses sabemos que esto se vuelve aburrido y rutinario lo cual puede ponernos de mal humor… es por esto que marcas, organizaciones y artistas están realizando diferentes “intervenciones” que buscan sacar de la rutina a los usuarios y robarles una sonrisa…

Tobogán en el metro Utrecht

En la estación de metro Overvecht de la ciudad de Utrecht, Holanda, se instaló hace algunas semanas un tobogán para que las personas puedan deslizarse al subte en lugar de bajar las escaleras.

Se lo llama oficialmente “acelerador de transferencias”,  y es una de varias renovaciones que la firma HIK Ontwerpers está llevando a cabo en la estación para “generar energía positiva en un barrio con desventajas”.  Según indica TreeHugger en inglés, en la misma estación también se introdujo anteriormente poesía y una cocina abierta para que las personas la utilicen cuando quieran hacer picnics.

Sacos de boxeo en subterráneos de Shanghái

Que mejor que un saco de boxeo para descargar toda la tensión que tengas dentro mientras esperas a los trenes en las plataformas del subte!

La marca deportiva Adidas instaló una serie de coberturas en columnas de las estaciones que se asimilan a sacos de boxeo. “Cada año tienes que esperar en la plataforma unos 1824 minutos. No pierdas el tiempo, acércate y tira unos golpes”, dicen los slogans en las mismas de acuerdo a MicGadget.

Columpios en el tren de San Francisco

Aunque la idea de columpiarse en un tren en movimiento no es de lo más segura,  si es una de las más divertidas. En 2009, a alguien se le ocurrió colgar de las barras de metal de un tren del sistema BART de San Francisco una serie de tres columpios que rápidamente fueron aprovechados por los pasajeros aburridos.

Esperemos que con algún tipo de adaptación pueda llegar a ser parte de una iniciativa más institucional.

¿Qué te parecen estas instalaciones? ¿No te encantaría encontrarte con una de ellas de camino al trabajo? Buenísimo!

Imágenes: Audrey Penven/Creative Commons, MicGadget, HIK Ontwerpers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s