Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Energía y Recursos·Ideas·Tecnología

Paneles solares más eficientes gracias a un niño de 13 años

Las nuevas generaciones no dejan de sorprendernos con su inteligencia, su carácter y sus ideas. Un ejemplo de ello nos lo da el niño Aidan Dwyer, de Long Island, quien a sus 13 años logró optimizar la recolección de energía de los paneles solares.

El se dio cuenta que los árboles recolectan luz para la fotosíntesis ordenando sus hojas y ramas según la sucesión de Fibonacci. Esta sucesión empieza con 0 y 1 y luego cada número que sigue es la suma de los dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,44,etcétera.

Con esto en mente empezó a experimentar. Se armó un panel fotovoltaico en forma de árbol, colocando los colectores en lugar de las hojas y lo comparó con un panel de forma tradicional, plano. Su investigación demostró que su modelo puede recolectar un 50% más energía, por lo que patentó su idea y está buscando comercializarla.

Gracias este descubrimiento, Aidan ganó un premio en los Young Naturalist Awards, que premian a niños de cualquier edad por sus investigaciones científicas.

“El diseño de árbol ocupa menos espacio que un panel plano, y funciona en lugares que no estén necesariamente orientados hacia el sol. Se recolecta mucha más energía en invierno. Las sombras o el mal tiempo no son problemas porque las celdas no están puestas en un plano, y se ve más agradable porque tiene forma de árbol. Este diseño funciona mejor en ciudades, donde el espacio es reducido, y donde encontrar luz directa del sol puede ser difícil”.

Imágenes de amnh.org

Anuncios

2 comentarios sobre “Paneles solares más eficientes gracias a un niño de 13 años

  1. Consuelo preciosa.

    Hemos extrañado mucho que nos contestes, nosotros siempre estamos leyendo tu blog. Por cierto tu nuevo tu nuevo perfil esta muy vanguardista.

    Y esto de los paneles nos pareció muy interesante, ojala y nos pudieras dar mas información.
    .

    Pero contéstanos pronto, si fuera posible, sabemos que eres una persona sumamente ocupada, pero contéstanos lo antes posible.

    1. Hola Jose, perdona la ingratitud, pero en realidad si he estado ocupada, entre el trabajo, el blog y mis proyectos… pero en fin, me alegra saber que mi nueva imagen te guste y por el lado de los paneles necesitaria saber que información exactamente requieres para poder ayudarte..
      Gracias por escribir y siempre estar pendientes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s