Actualidad·EnLaWeb·Informate

Ecowiki: la versión ambiental de Wikipedia

Inspirada en Wikipedia, se lanza ahora una página web llamada Ecowiki, con la finalidad de que todos podamos colaborar en línea para documentar y denunciar las amenazas del medio ambiente así como conocimientos generales y libres sobre el medio ambiente y sostenibilidad.

Esta página es el resultado de una iniciativa de Ecologistas en Acción que busca dar a la defensa del territorio y la biodiversidad una herramienta web 2.0. Ecowiki utiliza el mismo software libre que Wikipedia y permite la participación directa de los usuarios en la edición de contenidos.

Como lo explica el sitio FayerWayer, los contenidos de esta página están organizados de la siguiente manera: En un lado se posiciona un “Mapa de la especulación”, en el cual se colocan las denuncias de los usuarios del portal. En otro están los temas y artículos sobre el medioambiente, con una función más educativa y de compartir conocimiento.

Los temas de cada artículo pueden girar en torno a cualquier concepto o tema relacionado con la defensa ambiental, lo que hace de esta modalidad algo muy útil al ayudar a divulgar información de manera amigable. Pero lamentablemente también puede generar contenidos de poca veracidad.

Con respecto a esto último, Ecologistas en acción destaca que la información que se encuentre en Ecowiki no necesariamente ha sido revisada por expertos profesionales.

“A medida que se forme una comunidad de editores y editoras de Ecowiki, el control de la calidad de los artículos será más sencillo. No obstante, al igual que con cualquier otra fuente de información, siempre debemos recibirla con un sano sentido crítico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s