Actualidad·El Planeta·Iniciativas

Perú: Se prohíbe el uso de animales en circos

Los hemos visto, tigres, elefantes, monos, son algunos de los animales que generalmente utilizan los circos para entretener al público. Pero la vida que llevan en este lugar es espantosa y el trato que reciben, inhumano.

Gracias a una decisión histórica tomada por el Congreso de Perú, ha quedado prohibido el uso de animales salvajes en los circos de ese país, así lo informó la organización  Animal Defenders International (ADI).

La directora ejecutiva de ADI, Jan Creamer, resaltó esta decisión: “Este es un día verdaderamente histórico para los animales de circo. Las investigaciones encubiertas, los reportes científicos, la evidencia recolectada y una intensa labor de cabildeo y actividades de campaña  llevadas a cabo en Perú han llegado a esta maravillosa conclusión”.

Esta iniciativa surgió gracias a las pruebas obtenidas por ADI a través de una serie de investigaciones encubiertas en los circos de Perú y Sudamérica, las cuales revelaron diversos casos de abuso, incluyendo leones siendo empujados, jalados por la cola, azotados y golpeados para obligarlos a actuar.

Perú se une a Austria, Costa Rica, Suecia, Finlandia, Singapur y Dinamarca en prohibir el uso de animales salvajes o de ciertas especies en los circos. Bolivia es el único país que ha prohibido el uso de animales salvajes y domésticos en su totalidad.

Fuente e imagen: diariocorreo.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s