Actualidad·Alimentos·Ayuda·El Planeta·Iniciativas·SaludyAlimentacion

Wefeedback: ayuda a erradicar la desnutrición con tu comida favorita

Todos tenemos alguna comida preferida… ¿Qué tal si en lugar de darnos el gustito, por una vez donáramos el costo de la misma?  Por ejemplo, si tu comida favorita fuera una pizza (con un costo estimado de $20.00) podrías alimentar a 80 niños en países en vía de desarrollo.

Esta campaña fue lanzada recientemente por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a niños con hambre en escuelas de todo el mundo.

La campaña función así: en una “calculadora” de la página web se ingresa el nombre de tu comida favorita, con el precio que tiene en tu país y esta calcula a cuantos niños podrías alimentar con la donación del costo de la misma. Luego eliges la forma en la que quieres hacer la donación, como Paypal.

Una vez que se ha realizado una donación, la campaña puede continuar divulgando el mensaje en las redes sociales para que tus contactos y amigos se sumen. Y si quieres ir más allá puedes crear un perfil que te permitirá obtener links y widgets para promocionar la campaña en tus sitios y redes y poder seguir en tiempo real el impacto de tu acción.

Esta campaña es una muy buena forma de darnos cuenta cómo elementos de nuestra vida que tomamos como comunes pueden hacer una diferencia en otros contextos. Además, es una ingeniosa manera de ayudar a promover la alimentación en escuelas, que a través del Programa Mundial de Alimentos ayuda a 22 millones de niños en 60 países cada año.

¿Por qué es importante la nutrición en escuelas? Porque es muy rentable (con sólo 5 dólares se puede alimentar a un chico en una escuela por un mes), promueve la educación (los padres son motivados a enviar a los niños porque los mismos pueden ganar raciones de alimentos para el hogar), y por lo tanto contribuye a romper el ciclo de pobreza (ya que la educación los prepara para un mejor futuro).

Para participar, ingresa a: http://wefeedback.org/es/calculator?hash=xQT8y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s