Actualidad·AlternativasEcologicas·Ayuda·En Casa·Ideas·Iniciativas·Reciclaje y Reutilización

Una hermosa granja vertical en una humilde casa de Sao Paulo

En Brasil existe un programa de televisión llamado “Caldeirao do Huck”, en el cual tienen un espacio llamado “Hogar Dulce Hogar”. En una de las emisiones de este espacio el estudio de diseño Rosenbaum visitó a una madre que vive en una pieza en Sao Paulo con sus dos hijas.

La humilde señora mantiene a su familia con un sueldo de 130 dólares mensuales, por esto el estudio decidió ayudarlas con su alimentación desarrollando esta ingeniosa granja vertical con botellas de plástico recicladas.

Por el tamaño de las botellas, lo ideal fue plantar hierbas medicinales o plantas que no crecieran mucho, para que después la señora pudiera venderlas o cambiarlas con los vecinos por otros alimentos.

En la página web  del estudio subieron un  pequeño tutorial para que todos podamos hacer nuestros propios huertos verticales en casa.

Me alegra mucho ver que ademas de ayudar a la gente se incentive el cultivo de nuestros propios alimentos y el trueque!!

Imagenes de: Rosenbaum

Anuncios

3 comentarios sobre “Una hermosa granja vertical en una humilde casa de Sao Paulo

  1. quiero comenzar a cultivar este tipo de huertos, pero de su mensaje esta en portugués y lo entiendo por no saber el idioma, quisiera que se en castellano; ya que este tipo de cultivo es muy saludable que puede ayudar la calidad de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s