Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

Adidas SLVR: disminuyendo residuos

La tendencia hacia la producción sustentable ha venido generalizándose entre las empresas mundiales de fabricación de ropa, y por supuesto es una muy buena noticia! Esto gracias a las exigencias de los consumidores responsables que cada vez somos más.

Sumándose a esta nueva corriente, Adidas, marca alemana de ropa deportiva,  lanza una colección guiada por principios ambientales llamada SLVR.

Esta colección no se centra en la fabricación de ropa con algodón orgánico como las de H&M o C&A, sino que se basa en “reducir la complejidad” e idear “soluciones creativas” con el objetivo de ahorrar en materiales disminuyendo así los desperdicios.

Es decir, crear diseños de prendas que utilicen menos piezas y en los que haya menos cortes, para aprovechar mejor las telas. También se pensó  en la mejor manera de unir dichas piezas, optando por las costuras y reduciendo el uso de pegamentos.

Un ejemplo de esta forma de producción  es el vestido-camiseta Zero Waste, que tiene forma de hexágono doblado a la mitad con tan solo una costura a cada lado para delimitar las mangas.

En lo que se refiere al calzado, las zapatillas Six Piece Upper son otro buen ejemplo, están fabricadas con solo  6 piezas de materiales que no están pegados a la suela sino cocidos, además su diseño está pensado para que dure mucho tiempo, no solo una temporada.

Esta última característica se relaciona con otra de las premisas de la colección SLVR: crear prendas que duren varios años, en lugar de basarse en tendencias pasajeras.

Al momento esta colección está disponible en Nueva York, Miami, París, Berlín, Beijing y Moscú, al igual que en el sitio oficial de la marca (en inglés). Esperemos se pueda ver pronto en latinoamerica.

Imágenes: ©Adidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s