Actualidad·El Planeta

Interceptan un barco con 357 tiburones en Galápagos

En la Reserva  Marina De Galápagos se encuentra prohibida la captura, comercialización y movilización de tiburones, sin embargo una de las lanchas de vigilancia del Parque Galápagos, en Ecuador, interceptó  un barco dedicado a la pesca de tiburones, el cual contenía 357 en sus bodegas.

Esta carga ha sido considerada como la mayor de este pez que haya sido decomisada en los últimos años.

A bordo de la embarcación habían 23 personas, incluyendo dos menores de edad y un anciano, y por la gran cantidad de tiburones encontrada, el jefe de la Reserva Marina, Mario Villalta, sostiene que el “El barco estaba dirigido a la pesca de tiburones”.

La escusa que utilizó el capitán del barco es que desconocía que estaba pescando dentro de las aguas de la Reserva Marina de Galápagos, un argumento que ha sido usado por otros en ocasiones anteriores.

Como si fuera poco, el buque es ecuatoriano y estaba acompañado de seis “fibras”, pequeños barcos que pescan junto al buque mayor, pero Villalta cree que el número total de “fibras” era de 10 y, por lo tanto, la cifra de personas involucradas en la actividad rondaba las 30.

Los detenidos se enfrentan a posibles penas de prisión, multas y el decomiso del barco y los aparejos de pesca.

Me pregunto hasta cuándo tendremos que indignarnos por las acciones anti-vida de estas personas sin escrúpulos que solo piensan en dinero y no se dan cuenta del gran daño que están causando.

Imagen: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s