AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Reciclaje y Reutilización

Holanda: Crean “Madera de Papel” con periódicos reciclados

Aunque ahora el internet es nuestra fuente de información, aún siguen con vida las noticias impresas en periódicos, las cuales generan un gasto de papel impresionante. Reutilizarlos o reciclarlos son muy buenas opciones para que todo ese papel no vaya a la basura.

Una innovadora forma de reutilización del papel periódico es la propuesta de la diseñadora holandesa Mieke Meijer. Se trata de “NewspaperWood”, una especie de madera realizada con periódicos reciclados que puede convertirse en muebles y todo tipo de objetos.

Para fabricar la “madera de papel”, los periódicos son apilados, pegados, transformados en troncos, secados y cortados, dando como resultado final placas que tienen el aspecto y la funcionalidad de la madera real.

Desde el patrón de graneado único hasta el hecho de que pueden ser cortados, triturados y convertidos en serrín, la “madera de papel” no tiene nada que envidiarle a la madera convencional.

La diseñadora de este material se ha unido a otros jóvenes diseñadores de la firma holandesa Vij5 para crear piezas sorprendentemente funcionales y distintivas de muebles hechos con “NewspaperWood”. Pero no solo fabrican muebles, también realizan joyas e incluso productos de iluminación.

Aquí tienes algunas fotografías de sus trabajos:

 

 

 

 

 

Si quieres ver más puedes visitar Mieke Meijer y Vij5.

Imágenes de: Vij5
Link: TreeHugger (Inglés)

Anuncios

6 comentarios sobre “Holanda: Crean “Madera de Papel” con periódicos reciclados

  1. disculpe me intereso mucho el tema de esta madera echa de periodicos, me gustaria saber en donde lo puedo conseguir y si hay manera de fabricarlo en mi escuela.

    De antemano muchas gracias

  2. toto muy lindo… pero nadie de los que hacer madera con papel… enseñan el proceso… por lo tanto para quienes quisieran hacerlo… no es posible… es decir,… cual es el material que aglutina y endurece al papel????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s