Ayuda·Consecuencias del Calentamiento Global·EnLaWeb·Informate·Iniciativas

Escoge La Realidad: Nueva campaña de Al Gore sobre el cambio climático

El realizador del documental “Una Verdad Incomoda” y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, después de un tiempo de silencio y de tener que aguantar ser el blanco de las industrias de petróleo y carbón, ha vuelto con una ambiciosa campaña llamada Proyecto Realidad Climática.

El objetivo de esta campaña es develar la verdad sobre el cambio climático y poner en evidencia cómo ciertos segmentos del mercado están tratando de manipular la información sobre el clima para defender sus intereses.

El próximo 14 de septiembre será la fecha de lanzamiento del proyecto, con un evento denominado 24 Horas de Realidad, el cual consistirá en 24 presentaciones de una hora de duración en 13 idiomas diferentes, emitidos a las 20:00 en cada zona horaria.

El tema que abordarán estas transmisiones será el cambio climático enfocándose en los efectos y las soluciones locales de cada región.  Y para cerrar el evento habrá una presentación de Al Gore desde Nueva York.

Todo el evento podrá ser visto en línea en la página de la campaña.

“Las personas que viven con la realidad del cambio climático unirán los puntos entre recientes fenómenos meteorológicos extremos, tales como inundaciones, sequías y tormentas, y la contaminación provocada por el hombre que está cambiando nuestro clima. Ofreceremos un panorama de la crisis climática durante todo el día y alrededor del mundo en tiempo real. Los negadores podrán tener millones de dólares para gastar en campañas, pero nosotros tenemos una ventaja poderosa: tenemos la realidad“, aseguran los propulsores de este proyecto en su sitio.

El asunto del cambio climático ha venido siendo minimizado últimamente, entre las innumerables campañas de negación del tema y una nueva corriente de personas que prefieren enfocarse solo en el desafío energético. Pero, de acuerdo a Gore, aún es crucial: “Si se saca al tema del clima del centro de la cuestión, entonces todo el mensaje se vuelve más débil. Los contaminadores de la industria del carbón, los negadores y sus aliados ideológicos luego van a atacar a los empleos verdes, decir que la seguridad nacional depende de la explotación de carbón y de otros recursos. Es importante reiterar lo central de este desafió”.

Puedes apoyar esta iniciativa en el sitio Proyecto Realidad Climática, confirmar tu asistencia al evento y ayudar a difundir el mensaje.

Fuente: blogs.tudiscovery.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s