Actualidad·El Planeta

Se prohíbe la venta de carne proveniente de Fukushima

El gobierno de Japón pidió a sus ganaderos que dejen de distribuir carne de vacuno que venga de Fukushima, debido a que el nivel de radiactividad encontrado en este producto es de 500 veces superior a los estándares de seguridad.

Según lo confirmado por las autoridades, sería más de medio millar la cantidad de vacas que consumieron pienso (alimento elaborado para animales) contaminado con cesio radiactivo por las emisiones de la central nuclear.

El pasado 10 de julio se registraron por primera vez niveles de este isótopo radiactivo por encima de los permitidos en la carne de seis vacas procedentes de una granja situada a poco más de 20km de la central.

Una de los casos más graves de contaminación es el de una explotación de Motominaya, ubicada a 57 kilómetros de la planta nuclear, el cual contenía 690.000 becquereles de cesio por kilo, 1380 veces el límite permitido por el Gobierno Japonés y la máxima registrada hasta el momento.

El Ministerio de Sanidad, en un mensaje para tranquilizar a los consumidores, señaló  que comer varias veces carne con niveles de cesio radiactivo superior al límite fijado por el Gobierno no afectaría seriamente a la salud y ha informado de que mantendrá la prohibición sobre la carne vacuna de Fukushima hasta que se pueda confirmar que su consumo es seguro.

Fuente: elpaís.com
Imagen: abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s