Actualidad·El Planeta

Encuentran 455 ejemplares de una especie en peligro de extinción

Los Gibones son una especie de primates en peligro de extinción, distribuidos en Vietnam, Laos y China. Se cree que en este último país se encuentran funcionalmente extintos.

Expertos de la organización Conservation International (CI) anunciaron el lunes del hallazgo de una población de 455 gibones, repartidos en 130 grupos en el Parque Nacional Pu Mat en Vietnam, siendo esta la mayor población conocida de esta especie.

Se logró censarlos gracias sus costumbres territoriales, como la de comunicar sus fronteras con vocalizaciones muy fuertes. Así, al  grabar estos audios, se pudo identificar y determinar el número de cada grupo.

Este hallazgo es de gran importancia para la conservación de la especie:  “Estamos muy emocionados con este descubrimiento, el parque Pu Mat ya era importante por su gran diversidad de especies y sus beneficios a las comunidades circundantes. Ahora, es una prioridad para la conservación de gibón a nivel global“, señaló Ben Rawson, experto en primates del CI, cuyo trabajo fue realizado durante los últimos tres años.

Estos primates que raramente descienden al suelo, se alimentan de frutos, hojas, brotes, flores y sólo a veces de huevos e insectos. Además forman parejas monógamas, con las que se aparean de por vida.

Fuente e imagen: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s