Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·EcoTurismo·El Planeta·Reciclaje y Reutilización

Construcción Ecológica: Un hotel hecho con tubos de hormigón reciclados

Hace un tiempo te conté del hotel hecho de conteiners en el desierto de Atacama, en Chile. En esta ocasión te presento un hotel construido con tubos de hormigón reciclado en Tepoztlán, México, el cual ha logrado adaptarse a la tendencia del turismo responsable.

Esta propuesta viene de los diseñadores de T3arc, lo llaman “Tubohotel”, y gracias a la reutilización de estos materiales pudieron terminar su construcción rápida y económicamente, sin dañar al entorno.

El hotel se compone por módulos de tres tubos de hormigón colocados en forma de pirámide. Cada uno es una habitación cerrada con cristales, para que los huéspedes puedan disfrutar del maravilloso paisaje natural de la Sierra de Tepozteco. En ellas se dispone de una cama matrimonial, cortinas y luces.

Además de las habitaciones, el hotel tiene dos casas de baño, sanitarios, duchas privadas y cocina.

Lleva en funcionamiento desde el 2010, y solamente se necesito de 3 meses para terminar su construcción. En él se ofrece un alojamiento económico y muy novedoso para los turistas.

La producción de hormigón deja un gran impacto en el entorno, al reutilizarlo o reciclarlo se puede lograr una nueva construcción amigable con el medio ambiente, demostrando que lo que normalmente consideramos basura puede transformarse en materia prima.

Imágenes de: tubohotel.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Construcción Ecológica: Un hotel hecho con tubos de hormigón reciclados

  1. muy buenas ideas ,felicitaciones deseo hacerles una consulta estoy haciendo un cuarto con baño en la playa ,estoy usando madera usb,y para el piso de los baños fibrablok para poder enchapar mayolica ,tengo un inconveniente no me alcanza fibrablok par el piso del cuarto ,puedo usar la madera usbdirectamente sobre la arena o usar sacos de arena y encima que colocaria la madera o que material que sea economico ,nuestra dificultad es que tenemos nuestra casita en la parte alta de la playa y hay que pasar por bote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s