AlternativasEcologicas·Informate·Tecnología·Transporte

¿Cómo funcionan los autos híbridos?

Este fin de semana el papá de mi novio me preguntó si sabía cómo funcionan los autos híbridos, a lo que apenas supe responder que funcionan con energía eléctrica y con combustible, pero me di cuenta que en realidad no sé como es el proceso interno de estos autos.

Sí tu tampoco sabes cómo es el funcionamiento de los vehículos híbridos, puedes leerlo aquí…

Los autos híbridos, son vehículos de propulsión alternativa que funcionan mediante energía eléctrica proveniente de una batería y de un motor de combustión interna que mueve un generador.

El vehículo a bajas velocidades se mueve con electricidad almacenada en la batería, y cuando necesita más potencia entra en funcionamiento el motor convencional.

En el diseño de un automóvil híbrido el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone de un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.

En algunos vehículos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se les conoce como regenerativos.

La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado, hace que los vehículos híbridos alcancen mejores rendimientos que los vehículos con motor de gasolina.

Una de las ventajas de los vehículos híbridos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.

En los modelos híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Estos vehículos son más complejos, pero más eficaces.

Para conseguir más prestaciones y autonomía, en carretera el vehículo utiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.

¿Qué pasa con la batería?

La batería puede recargarse mediante una toma de corriente cuando el auto esté completamente parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha. 

Más sobre los vehículos híbridos

– Un concepto nuevo consiste en tener sólo la tracción eléctrica conectada mecánicamente a las ruedas, con motores eléctricos capaces de suministrar toda la potencia que necesita el vehículo.

– El motor de gasolina normal se utiliza sólo para mover un alternador que genera electricidad para recargar las baterías y sólo arrancará cuando el estado de carga en la acumulación sea bajo.

– Las nuevas tecnologías híbridas permiten tener autos más ligeros, controlables y con mayor eficiencia de uso de combustible.

– Existen vehículos que su batería puede recargarse simplemente enchufándola a la red eléctrica.

¿Cómo ayudan al medio ambiente?

Los vehículos híbridos tienen menor número de emisiones gracias a que utilizan tracción eléctrica, especialmente en recorridos urbanos, donde la velocidad media de los trayectos es más baja.

Estos vehículos poseen una función start-stop que permite detener el motor de gasolina y utilizar sólo electricidad a bajas velocidades o en alto total.

Y es así cómo funcionan los autos híbridos…

Artículo publicado por autocosmos.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s