Actualidad·Energía y Recursos·Transporte

Se realiza el primer vuelo comercial con biocombustible

Airbus, fabricante aeronáutico europeo,  informó hoy  acerca del lanzamiento del primer vuelo regular de pasajeros con biocombustible por parte de la aerolínea alemana Lufthansa.

El Airbus A321 será el modelo utilizado y realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Fráncfort, en los que uno de los motores será alimentado con combustible convencional y el otro con una mezcla de queroseno y biocombustible.

El primero de esos trayectos se realizó esta mañana y el presidente de Airbus, Tom Enders, mostró su satisfacción en un comunicado por el “papel de catalizador” realizado por su empresa, “que permite reunir a las diferentes partes implicadas con el objetivo de acelerar la comercialización de los biocarburantes”.

Esos vuelos diarios se mantendrán durante un periodo inicial de seis meses para evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y en la vida útil de los motores.

“Esta etapa está en perfecta sintonía con la estrategia de sostenibilidad que Lufthansa persigue con éxito desde hace años. Queremos garantizar transportes aéreos sostenibles en el futuro, llevando a cabo trabajos de investigación y de desarrollo desde hoy mismo“, añadió el consejero delegado (CEO) de la aerolínea, Christoph Franz.

Según informó la semana pasada la compañía, el avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante de fabricación finlandesa, y el costo de las pruebas asciende a 6,5 millones de euros, de los cuales el gobierno federal aportará 2,5 millones como parte de un programa de investigación.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s