En Casa·Informate·SaludyAlimentacion

Tener mascotas le hace bien a tu salud física y mental

Mi hermoso gatito Dorian

Los que tenemos animalitos en casa sabemos que son la mejor companía que se pueda pedir, ahora un estudio realizado por la Asociación Psicológica de Estados Unidoslo demuestra, anunciando que los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional.

En el estudio se encontró que la relación entre las personas y sus mascotas  es igual de estrecha que con sus personas allegadas, lo que indica que  las relaciones con los animalitos no crecen a costa de las relaciones humanas.

El investigador principal, Allen McConnel, de la Universidad de Miami, dijo que, en general, los dueños de mascotas “tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota”.

Foto: mi perro Haku

“Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”, añadió.

Para la realización del estudio se hicieron preguntas orientadas a determinar si los dueños de animales en el grupo diferían del resto que no tenían mascotas en el área de bienestar, salud y mejor ajuste social. Participaron 217 personas, 79% mujeres, con edad media de 31 años.

“Los estudios arrojan pruebas considerables de que las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social”, indicó el artículo de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Así que anímate, y adopta a tu mejor amigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s