Actualidad·Energía y Recursos

La primera Ciudad Inteligente se creará en Río de Janeiro

La empresa eléctrica española Endesa, informó hoy acerca de la firma de un convenio con el estado brasileño de Río de Janeiro y la Alcaldía de Armação dos Búzios para crear la primera “ciudad inteligente” de Brasil y América Latina, desde el punto de vista energético.

La ‘Cidade Inteligente Búzios‘ tendrá una red inteligente de distribución de energía eléctrica capaz de integrar toda la generación existente, las energías renovables y los vehículos eléctricos. Su infraestructura estará diseñada para promover el consumo inteligente y responsable de la energía, con un gran ahorro de emisiones de CO2.

Además contará con automóviles y bicicletas eléctricos e inteligentes, puntos de recarga de energía y puntos de generación de energía renovable: solar y eólica. Para la iluminación se dispondrá de lámparas LED, eficientes, con luminarias de microgeneración  eólica y puntos de luz telegestionados.

Los edificios públicos tendrán paneles fotovoltaicos, así como microsistemas eólicos que permitirán a los consumidor producir y vender energía desde de su domicilio a las distribuidoras.

Se prevé  la posibilidad de aplicar tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo y la capacidad de controlar el consumo por cada aparato en tiempo real, mejorando la eficiencia energética en los edificios públicos.

El proyecto será desarrollado por la empresa Ampla, distribuidora de Endesa en el estado de Rio de Janeiro.

Fuente e imagen: america.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s