Actualidad·El Planeta

Las corridas de toros según Francisco Vásquez

Francisco Vásquez es la persona que en el 2003 creó la ONG AnimaNaturalis , la cual logró prohibir las corridas de toros en Cataluña, España.

El pasado 7 de mayo en mi país (Ecuador) hubo una Consulta Popular. En la pregunta número 8 pudimos votar por si queríamos que se prohíban las corridas de toros, peleas de gallos, de perros y eventos en los que se torture o mate a un animal.

El resultado de esta votación fue por provincia y muy alegremente puedo decir que en la provincia en la que vivo (Pichincha), ganó el SI.

Hoy leí una entrevista realizada al Sr. Francisco Vasquez hecha por VeoVerde, en la cual se le pregunta: ¿Cuál es tu definición de las corridas de toros?, su respuesta me pareció muy acertada, por lo que decidí publicarla:

“Es una tradición que quizás tuvo su sentido hace siglos, pero que hoy carece totalmente de valor. Cualquier espectáculo que maltrate, torture y mate a animales es contrario a todo lo que consideramos digno de ser cultura. Las corridas de toros eran una diversión popular, donde un pueblo iletrado y hambriento se distraía… eso fue lo que retrató Goya. Hoy en día se utiliza la tauromaquia como símbolo de España… siendo que no existe una única España: se trata de un país diverso, con decenas de lenguas propias, tradiciones y costumbres. Las corridas de toros, como símbolo de unidad, es muy importante para los partidos conservadores, pero es una razón política, no cultural… y mucho menos, ética.”

Y tú, qué piensas de las corridas de toros?

Imagen de: jvelazquez.es

Anuncios

Un comentario sobre “Las corridas de toros según Francisco Vásquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s