Actualidad

La tormenta de arena pierde fuerza en la ciudad de Phoenix

La ciudad estadounidense de Phoenix ha vuelto a la normalidad tras la espectacular tormenta de arena que el martes obligó a cerrar durante más de una hora su aeropuerto, según informaron los medios.

Más de 10.000 ciudadanos se quedaron sin electricidad debido a la tormenta de arena, originada en el desierto de Arizona, que registró vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Los cortes eléctricos ya han sido solucionados y los ciudadanos afectados tienen de nuevo electricidad en sus casas, de manera que la capital del estado de Arizona ha vuelto a la normalidad.

Los grandes problemas de visibilidad que causó la tormenta obligaron el martes a la Administración Federal de Aviación a cerrar el aeropuerto de Phoenix, el más importante del estado, durante una hora y cuarto.

Asimismo, la espectacular nube de arena provocó que se detuviera el tráfico de la ciudad más poblada de Arizona.

Las tormentas de arena se conocen como “haboob”, viento en árabe, y suelen producirse en el desierto. Los “haboobs” también pueden arrancar árboles, dañar los tejados y afectar a las líneas de electricidad.

Además de la enorme tormenta de arena, algunas partes del estado pasaron la madrugada bajo la amenaza de una tormenta eléctrica.

Artículo publicado por efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s