Actualidad·Energía y Recursos·EnLaWeb·Informate

Mapa Solar de la ciudad de Nueva York

Si vives en la Gran Manzana, ahora puedes saber en qué edificios existen paneles solares y en donde es más conveniente instalarlos.

Todo esto gracias a un mapa, impulsado por un equipo de investigadores y científicos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) en colaboración con el Ayuntamiento y el Departamento de Energía.

Para crear el mapa tomaron en cuenta imágenes tomadas por in avión equipado con un sistema láser conocido como Lidar, el cual sobrevoló el año pasado, por varias ocasiones, los cinco distritos de la ciudad (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Islands).

Con estas imágenes se pudo disponer de información precisa sobre la forma, el angulo y el tamaño de las azoteas de la ciudad, así como las sombras que proyectan los árboles y otras estructuras, haciendo mucho más fácil conocer el potencial energético de los distintos lugares.

El objetivo es incluir todas las edificaciones de Nueva York que hayan instalado paneles solares en sus azoteas y de paso ayudar a la gente a cuantificar los beneficios de invertir en energía solar a partir de un cálculo de lo que se ahorrarían al año.

En la actualidad el mapa tiene registradas 400 instalaciones que generan 6,5 megavatios de energía, y las autoridades de la ciudad esperan que este tipo de iniciativas ayuden a reducir las emisiones de gases contaminantes aumentando el uso de energía solar.

Si se instalaran paneles solares en las azoteas de los edificios, se podría cubrir casi la mitad de la demanda energética de Nueva York en horas pico.

Fuente: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s