Actualidad

Rentacat: un negocio escalofriante

No me gusta poner noticias tristes en mi blog, pero esta vez la voy a poner porque espero que las personas que viven en España (el lugar donde existe este negocio) puedan hacer algo para frenar esto.

No lo pude creer cuando lo leí, es realmente horrible que pueda existir una empresa que ofrezca un servicio en donde arriendan gatitos por 6 mese, para luego de ese tiempo cambiarlos por otros.

¿Por qué los cambian por otros?

Pues por la estúpida idea de que los gatos “Son animales adorables, pero solo cuando son pequeños. Por desgracia la ciencia no permite aún que el reloj biológico de los gatos deje de avanzar y estos acaban creciendo, cambiando tanto su fisionomía como su personalidad. Con nuestro servicio ahora es posible detener el tiempo. Siempre tendrán un gatito con el que jugar, cuidar y que no dejará de sorprenderte. Solo tienes que pagar una cuota de entrada y después una pequeña mensualidad dependiendo de la raza elegida. Cada seis meses, cuando tu mascota haya crecido, te la cambiaremos por otra exactamente igual si lo deseas o por otra distinta”.

Esto esta publicado en su página web y es tan indignante leerlo. El negocio da sus servicios en España desde el 2009 y están anunciando que pronto abrirán en Chile y Argentina…

Envié un correo a esta empresa preguntándoles lo que pasaba con los gatitos que son devueltos a lo que me respondieron con una carta “plantilla” que decía lo siguiente:

Apreciado señor/a

Antes de nada agradecerle el interés depositado en nuestro servicio. Tenemos una demanda mensual media de unos 300 animales, pero en la Navidad de 2010, debido al boca a boca y a las redes sociales los pedidos se dispararon a más de 4500. Desde esa fecha estamos sirviendo animales a los clientes que los solicitaron, de hecho no dimos abasto y nos quedamos rápidamente sin existencias. Por fortuna tenemos nuestras granjas trabajando a buen ritmo y el número de crías se multiplica día a día. Nuestros controles de calidad solo permiten comercializar los mejores ejemplares. En cuanto dispongamos de nuevo stock y hayamos servido los ejemplares que ya tenemos comprometidos  nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle nuestros servicios. Somos grandes amantes de los animales, de hecho varias asociaciones protectoras de animales nos venden los gatos pequeños que recogen. Si las crías son aptas les buscamos un hogar temporal entre nuestros clientes. Piense en las ventajas de nuestro servicio para usted y su familia, miles de personas ya lo han hecho. Disfrutará de un gatito en el mejor momento de su vida sin tener que preocuparse por él cuando crezca. Gracias a nuestro servicio se evita que miles de gatos sean abandonados cada año. Ahora no tendrá que abandonar a su gato cuando se vaya de vacaciones o se canse de él, solo tiene que llamarnos. Además, cada 6 meses se lo sustituimos por otro gatito. No tendrá ni que quitarle las garras ni esterilizarlo!!.

Cada mes miles de clientes disfrutan de nuestro servicio. Esperamos que dentro de poco se una a nosotros.

Atentamente,
Carlos León Oceransky
Responsable comercial
Rentapetsolution, SL.
info@rentacat.es
http://www.rentacat.es. 

Cómo es posible que existan personas que puedan ver a los animales como objetos, como mercancía que se puede cambiar! Si una persona decide tener una mascota en casa debe saber que el compromiso con ese animalito es de por vida, que va a pasar a depender de él como si fuera un hijo, no es algo que puedes devolver cuando ya no te gusta.

Personalmente con mi perrito y mi gatita tengo un vinculo muy grande, y no cabe en mi cabeza la idea de deshacerme de ellos cuando sean grandes…

POR FAVOR SI VIVEN EN ESPAÑA, O SABEN DE ALGUNA MANERA DE FRENAR ESTE NEGOCIO TAN CRUEL, POR FAVOR AVÍSENME PARA SABER CÓMO AYUDAR.

Anuncios

2 comentarios sobre “Rentacat: un negocio escalofriante

  1. ES EXACTAMENTE ASI!!! LOS ANIMALES QUE COMPARTEN NUESTRA VIDA, SIENTEN, NOS AMAN Y EVOLUCIONAN CON NOSOTROS… QUE APRENDIZAJE LES QUEDA SI SE LOS REEMPLAZAN COMO A VESTIDOS VIEJOS? A VER SI MADURAMOS, COMO HUMANIDAD NOS ESTAMOS TRANSFORMANDO EN SERES DEPLORABLES!!! OJALA RECAPACITEMOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s