Actualidad·Eventos·Iniciativas

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 planean ser los más verdes de la historia

 

Así como el Mundial de Sudáfrica 2010 o las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010 se propusieron ser un encuentro “verde”, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no se quedarán atrás.

Empezando por los uniformes fabricados con materiales reciclados de todos los voluntarios, portadores de antorcha y el personal en la Villa Olímpica londinense, además de los 70,000 participantes que se espera vistan ropa elaborada con algodón y poliéster reciclados.

También han desarrollado un Plan de Sostenibilidad el cual incluye la medición de la huella de carbono durante todo el evento y la realización de objetivos en torno a combatir el cambio climático, reducir residuos, mejorar la biodiversidad, fomentar la inclusión y potenciar hábitos de vida saludable.

Estos objetivos se lograrán, por ejemplo, con el diseño de edificios energéticamente eficientes y elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, fomentando el uso de transporte público, utilizando fuentes de energía renovables, reutilizando los materiales desechados de la etapa de construcción, beneficiando a las comunidades vecinas al Parque Olímpico creando empleos y además se crearan espacios abiertos e instalaciones deportivas.

En base a los pronósticos la huella de carbono que emitirá el evento será de unos 3,4 millones de toneladas, contados desde el 2005, fecha en la que se designó la sede, hasta su finalización.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s