En Casa·Reciclaje y Reutilización

¿Cómo hacer bolsos con fundas plásticas?

Sabemos que debemos llevar siempre nuestra bolsa de tela al supermercado para no salir con un montón de bolsas plásticas que solo contaminaran más el planeta. Pero siempre, de alguna manera tenemos bolsas plásticas en casa.

Fabricar bolsos con estas fundas plásticas es una forma perfecta de reutilizarlas. Esta idea se viene redescubriendo desde los años 70 y nos sirve no solo para hacer carteras, sino también para crear alfombras, estuches de celulares, contenedor para botellas, en fin, las opciones son infinitas una vez que sabes cómo tejer con crochet.

Existen algunas maneras de cortar las bolsas de plástico para poder utilizarlas como si fueran lana, y después tejerlas, aquí tienes una de ellas:

 

  • Aplana y a lisa la bolsa de plástico, luego corta la parte superior, es decir las asas y luego corta la parte inferior para retirar el extremo cerrado. Así obtendrás un tubo abierto  en ambos extremos.
  • Corta la bolsa al través, con una distancia de unos 4 centímetros desde la parte inferior.  Obtendrás un “anillo” de plástico, debes seguir cortando con la misma medida toda la bolsa. Para que el proceso sea más rápido puedes doblar la funda a lo largo como se ve en la foto y cortar.

  • Abre los aros para unirlos unos con otros con un nudo de alondra. Este nudo se realiza como se indica en la imagen, colocas el extremo de un aro abierto encima de otro y halas a los lados opuestos atravesando los aros.

  •  Continúa uniendo los aros hasta que tengas suficiente para formar una bola y empezar a tejer. 

Si no sabes cómo se teje con crochet puedes aprender AQUÍ.

Imagen de: marreciclaje.blogspot.com/

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Cómo hacer bolsos con fundas plásticas?

  1. Muy buenos dias mis respecto y saludos quisiera poder accedera todo el proceso de elaboracion de estos bolsos podrian enviarmelo a mi correo serviej@gmail.com, para difundirlo en las comunidades ya que mi labro es formar en el area de proyectos comunitarios derivados del reciclaje, gracias de antemano

    Errol Villalba
    Valencia, Venezuela

    1. Hola, el proceso para hacerlos está en el link de como aprender a tejer con crochet, lo que detallé en este post es cómo se debe recortar las bolsas plásticas para convertirlas en material para tejer, lo demás depende de en que lo quieras usar.
      Espero que te sirva la información y que se pueda realizar como proyecto comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s