Actualidad

El paquete de ciertos juguetes se obtiene de la madera de bosques tropicales

Según un informe de Greenpeace, el empaquetado de las muñecas Barbie y de modelos de los personajes de Disney, está hecho con papel fabricado con madera de los bosques tropicales de Sumatra e Indonesia, donde algunos de sus animales, entre ellos el tigre, se encuentran en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat.

El informe se dio tras analizar en un laboratorio la fibra del empaquetado de más de 30 muñecas compradas por Greenpeace en países europeos, EEUU y Australia. Se analizó especialmente los productos de la marca Mattel, ya que esta  utiliza proveedores implicados en la destrucción de la selva tropical.

Apenas 5 de las muestras analizadas no estaban fabricadas con madera tropical de selvas vírgenes.

Barbie está destruyendo los bosques tropicales y contribuyendo a la extinción de especies amenazadas, entre ellas el tigre de Sumatra“, denunció Greenpeace en un comunicado.

Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, debe dejar de envolver la muñeca más famosa del mundo a costa de destruir el bosque. Tiene que dejar de utilizar papel de APP, un notorio destructor forestal denunciado muchas veces por arruinar los bosques tropicales de Indonesia para hacer papel para empaquetar”, agrega el comunicado.

La empresa papelera de Indonesia Asia Pulp & Paper (APP), planea seguir usando madera de bosques naturales hasta finales del 2015.

Imágenes: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s